Monday, November 5, 2012

COMO PERIODISTA DEPORTIVO NO SOY IMPARCIAL, ME GUSTAN LOS MARLINS

Mis queridos amigos, tengo que decirles que no soy imparcial.

Y reto a los que me leen a que me demuestren su imparcialidad. Además, yo hago los deportes como me... provoca y usted lo mismo.

Yo soy fanático de los Marlins, asi como antes lo era de los Bravos de Atlanta y aún conservo un gusto por el equipo que alguna vez fuera del señor Ted Turner.

Si los Marlins o sus dueños meten la pata, pues la meten, yo los sigo apoyando como equipo, aunque no sea así como organización. 

Y aunque en los  http://www.losgrandeligas.com (donde tengo el honor de estar como colaborador) tratamos de hablar sólo de Béisbol, les informo, para que lo sepan, que soy fanático del Miami Heat, de las Panteras de Florida, de los Miami Dolphins y si en Miami tenemos un equipo de badmington, de bolas criollas o de voliból, pues también soy fanático de ellos.

Eso se lo digo, específicamente a los que se tomaron el tiempo de escribirme a mi página Web, criticándome mi parcialización; como diríamos en Spanglish, "Sorry" pero no pienso cambiar.


Y si me preguntan por mis preferencias en Venezuela, hay más de uno que se va a poner color de envidia magallanera, porque soy fiel seguidor de los Leones del Caracas. Y en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, las Panteras de Miranda son las que se llevan mis gritos de ¡Arriba las Panteras!
Y ¿por qué me gasto tiempo en decir todo esto? Bueno, ya lo dije, porque hay mas de uno que me escribe criticando mi parcialización, sobretodo en los reportes que hago para mi espacio Momento Deportivo, en Radio Paz,todos los dias a las 6:15 y 7:15 am y a las 12:40 pm.

Y yo les digo que son libres de escucharme y criticarme o de simplemente cambiar de estación o de apagar la radio. Para eso estamos en un país libre, quiero decir en los Estados Unidos, porque de los demás que dicen ser libres no hablo, y que conste que no estoy mencionando a ninguno.

Pero les insisto. ¿Saben de quién aprendí esto? De uno de los mejores narradores deportivos que tuvo Venezuela, el muy famoso y extraordinario Musiú Lacavalerie. Un hombre que además de bueno, era alegre y transmitía esa alegría a todos los que lo veían y lo escuchaban. El fanático mas fiel de los Tiburones de la Guaira en Venezuela y un caballero a carta cabal.

Así que ya lo saben.

El deporte es para alegrarse, no para amargarse. Muchos de mis mejores amigos son fanáticos de los Mets, de los Yankees, de los Knicks, del Magallanes, y aún así somos amigos. ¿Por qué? Porque la sana rivalidad de los fanáticos es lo que le da vida al deporte.

¡Arriba los Marlins!

Gustavo A. Méndez
Sports Editor
Momento Deportivo
Radio Paz WACC 830 AM
Miami, Florida

No comments:

Post a Comment