Thursday, November 1, 2012

EL NUEVO MANAGER DE LOS MARLINS, MIKE REDMOND, TIENE QUE PONERSE DURO CON JEFFREY LORIA


LA UNICA FORMA DE QUE EL NUEVO MANAGER MIKE REDMOND DURE CON LOS MARLINS ES QUE SE PONGA LAS PILAS DESDE TEMPRANO

Contrario a lo que mucha gente piensa, si el nuevo manager de los Marlins, Mike Redmond le dice que sí a todo lo que le digan Jeffrey Loria y David Samson, no va a durar mucho en el cargo.

En cambio, si se pone las pilas temprano y da su opinión clarita y sin estar esperando que le aprueben todo, a lo mejor y aguanta los tres años de su contrato, que nos imaginamos tendrá muchos menos valor monetario que el de Ozzie Guillén.

Los reportes que nos llegan es que fue un buen manager en Clase A con los Azulejos de Toronto. Su record por dos años fue interesante. Manager del año en el 2011 después de guiar a los Lugnuts Lansing a un récord de 77-60 y este año con Dunedin tuvo un resultado mejor 78-55 y un puesto en los playoffs de la Florida State League.

Si puede hacer lo mismo con los Marlins, vamos a salir ganando. Y ganar es lo que deseamos desde hace rato, ganar y llegar a los Play Offs, para por lo menos entretenernos un poco más en Octubre.

La cuestión es que no va a haber muchos cambios en el equipo, porque a menos que el dueño venda unas cuantas obras de arte por muy buen precio y se sienta generoso, tiene que pagarle unos cuantos millones a Arizona por haberse llevado al embarque del año, a Heath Bell. Y tiene que pagarle a Oswaldo Guillén, a menos que otro equipo de Grandes Ligas lo contrate y eso no se ve factible.

De modo que nuestros peloteros seguirán cobrando el sueldo mínimo. Menos las estrellas, que no son muchas, Josh Johnson, José Reyes y algunos que ganan un poquito más. Ojalá que no continuemos con receptores como John Buck, que no batean y que consigamos una buena tercera base, por lo menos con eso tendríamos algunas esperanzas. Soñar señores, no cuesta nada, lo que pasa es que soñar con los Marlins es eso nada más, soñar.

Si uno sueña con los Yankees, la mayoría de las veces la cosa se da, o con los Cardenales de San Luis, o los Rangers de Texas, desde que está Nolan Ryan, o incluso los Dodgers con su nueva directiva. Pero nosotros el único sueño que podemos tener con los Marlins, es que no vayan a cambiar a nuestro mejor bateador por el recoge bates de un equipo del Caribe y una Miss Venezuela para ponerla como Mermaid, que tampoco hay ya, porque las Sirenitas de los Marlins también se fueron a la historia.

Desde aquí le decimos al dueño que traiga de nuevo a las sirenitas, que hacen falta. Y a los Manatíes también, por lo menos con ellos uno se entretenía más que con las carreras de los muñecos ridículos que tienen en el medio del juego.

Mientras tanto, y volviendo un poco al béisbol, les insisto que rueguen para que al dueño no le de una locura y decida salir de Giancarlo Stanton, el único jugador que tenemos al estilo de Miguel Cabrera, que hasta ahora ha sido el mejor que ha pasado por aquí.

Uno nunca sabe cuando a la genial directiva del equipo se le puede ocurrir la idea de salir de lo bueno que tienen para ver si consiguen 4 ó 5  jugadores baratos que no llegan a ninguna parte.

Y una recomendación adicional al señor Loria: recorte el tamaño de los jardines para que haya más jonrones. No tiene nada de malo y asi Stanton puede darle más alegrías a su público, al menos mientras no lo cambien.

Gustavo A. Méndez
Sports Editor
Momento Deportivo
Radio Paz WACC 830 AM
Miami, Florida

No comments:

Post a Comment