Thursday, March 28, 2013

Thank goodness we lost the last game


Thank goodness
Yes, thank goodness. At last the Miami Heat do not have to be concentrated in playing for a record that really does not interest me as much as being champions.

Yes, I understand that everyone likes to have a record, well, we have it. Which one? Most consecutives victories in modern basketball.

In 1971, the NBA had only 17 teams and many stars were playing in the ABA. So, they are different records.

But again, what should concern us most now, is to win.
The rest does not matter as much as this.

Menos mal que perdimos ese juego

Menos mal.
Si, menos mal. Al fin el Miami Heat no tiene que estarse concentrando en jugar para un record que la verdad, no me interesa tanto como el de ser campeón.

Sí, yo entiendo que a todo el mundo le gusta tener un record, bueno pues lo tenemos. ¿Cuál? El de más victorias seguidas en el basketball moderno.

Para 1971 la NBA tenía sólo 17 equipos y muchas estrellas jugaban en la ABA. De modo que, son records diferentes.

Pero insisto, el que más nos debe interesar es el de ganar.
Lo demás no importa tanto como ésto.



Tuesday, March 26, 2013

The Miami Heat victories are not due to Lebron James


What the Miami Heat is doing is no small feat, the number of wins in a row continues to grow, and after the one against the Magic, the count is at 27.

If you ask the fans or the experts, most agree that the games have been won thanks to Lebron James.
I disagree.
No offense, but even though I understand that Lebron is the engine of the team, that he is the best player, that is not all. And that takes into account that his current attitude deserves recognition. He is a fighter.

But it is also true that one player alone cannot win a basketball game. He needs the rest of the team. And while we must recognize that he makes others better with his presence, if they do nothing, Lebron wouldn´t get anywhere.

So the Miami Heat victories are not only the works of Lebron, they are the work of the team.

Las victorias del Heat no se deben a Lebron.


Lo del Miami Heat no es cuento y el número de victorias en forma consecutiva crece cada vez más.
Con la de Orlando ya van 27.

Si uno le pregunta a la gente, o a los expertos, la mayoría coinciden en decir que los partidos se han ganado gracias a Lebron James.
No me parece.
No se ofendan, yo entiendo que Lebron es el motor del equipo, que es el mejor jugador, que ahora tiene una actitud que merece que se le reconozca.

Pero también es cierto, que un jugador solo no puede ganar un partido de basket. Necesita al resto del equipo. Y si bien hay que reconocer que él hace que los demás sean mejores con su sola presencia, si ellos no hicieran nada, pues de nada valdría tener a Lebron.

De modo que las victorias del Miami Heat no son obra sólo de Lebron, sino de todos.



Wednesday, March 13, 2013

Mejoraron los Dolphins y sigue ganando el Miami Heat

Comencemos diciendo que los Miami Dolphins están mejorando, a costa de mucha plata, pero mejorando al fin. Contrataron por 60 millones de dólares a Mike Wallace, un receiver que viene de los Steelers. Según Wallace, los Dolphins ya tienen con qué darle la pelea a los Patriots en la conferencia del Este de la AFC. Vamos a ver si es verdad, porque hacen falta otra piezas, si tomamos en cuenta que Reggie Brown, se va y Jake Long también.

A Wallace se le unen, Danell Ellerbe, un linebacker con 92 tackles y 4.5 sacks el año pasado. Philip Wheeler, otro linebacker y Chris Clemons, un safety.

Espero que los 100 millones que se gastó el dueño Ross, se vean en el terreno de juego y podamos gritar ¡Arriba los Dolphins!

En el clásico de Béisbol se han visto sorpresas, como la que estuvo a punto de ocurrir con Italia que por 7 innings le estuvo ganando a la República Dominicana pero los de la isla vinieron atrás y se recuperaron. 

USA le ganó a Puerto Rico muy fácil, pero la cosa sigue.

Porque después vino la sorpresa de Italia que le metió 3 carreras a un sorprendido equipo de Puerto Rico. Para el octavo estaban ganando los italianos 3 - 1.  Pero Puerto Rico no se resiganaba a perder y en ese mismo inning anotó 3 carreras y se puso el juego 4 - 3. Y aunque los italianos pusieron la carrera del empate en primera base en el noveno, perdieron al final, pero dejaron tremenda impresión en este campeonato.

En el béisbol de Grandes Ligas, buenas noticias para los fanáticos de los Yankees, el capitán del equipo, Derek Jeter, está jugando el short stop por primera vez desde que se lesionó el tobillo.

Johan Santana, el pitcher venezolano que alguna vez ganara dos Cy Young, y que el año pasado lanzó el primer no hit no run de un pitcher de los Mets, todavía no se recupera de la lesión del hombro y va a comenzar la temporada en la lista de lesionados. Lamentable, pero es mejor esperar un poco a ver si se recupera de una vez por todas. En cuatro temporadas con los Mets, Santana ha estado lesionado o recuperándose de una lesión en cada una de las post temporadas. Una inversión muy costosa para los Mets.

Y en la NBA, tus Miami Heat, se enfrentaban a Filadelfia, en la casa de los Sixers en busca de la victoria número 20 consecutiva.

La verdad que esa no es una tarea fácil, ganar tantos juegos seguidos requiere un esfuerzo enorme, pero nuestro equipo sigue ahí y nosotros estamos siguiendo cada juego con mucha atención.

Y para que vean que de verdad no es fácil, Filadelfia le hizo la cosa difícil a Miami, con apenas 1:20 por jugar estábamos 91 - 91

Pero el mejor equipo deportivo de Miami no nos iba a decepcionar a estas alturas.
Lebron James y Dwayne Wade se pusieron las pilas, tomaron dos impresionantes rebotes y, al final el juego terminó 98 - 94 con tremendo rebote defensivo de Chris Bosh. 

Sigue la racha. ¡Arriba el Miami Heat!

Sunday, March 10, 2013

Venezuela fuera del clásico de béisbol

Comencemos con el deporte y el Clásico Mundial de Béisbol.
Primero se cayo uno de los grandes favoritos, las taquillas del Marlins Park no se van a mover como se esperaba, porque la cantidad de venezolanos que se suponía iban a llenar los asientos no van a ir.

El equipo de Venezuela, perdió dos juegos porque sus lanzadores no dieron la talla. Estos son los momentos en que Johan Santana y Felix Hernandez, dos venezolanos que decidieron no ir al clásico, tendrán que pensar si su decisión acabo o no con las esperanzas de sus compatriotas. Dos de los mejores pitchers del béisbol, estuvieron ausentes y el efecto se sintió.

Los mexicanos tampoco van a estar. Perdieron con Italia y eso los dejo con las ganas. Pelearse con Canada no resolvió nada, solo sirvió para aparecer mas destacados en los periódicos.

El clásico deja mucho que desear con tantas restricciones y el formato de juego. Nada que ver con los mundiales de Fútbol y la FIFA, que envidia cuando se ve esa organización. Sin embargo, pues lo seguiremos viendo para disfrutar un poquito mas de béisbol.

Al paso que vamos, Japón y Cuba serán finalistas y los demás se quedaran viéndolos por televisión.

En el Hockey sobre hielo, las panteras de Florida de este año no se parecen en nada a las de la temporada pasada. Mucha gente da su opinión, sobre las razones de ese récord de 7- 12 - y 6, pero de que valen tantas opiniones, están perdiendo y punto, si quieren que la gente recupere la emoción, tienen que ganar, no importa si clasifican o no, pero tienen que ganar.

En el golf, la cosa estuvo emocionante, porque la figura de ese deporte, Tiger Woods, decidió pelear el primer lugar. Y cuando Tiger se pone las pilas, el publico se pone a prestarle atención al juego, para que vean, que a todos nos gusta que la gente que cae, se recupere, menos mal, porque esa es la actitud cristiana.

En laNBA, el equipo del momento son tus Miami Heat, que tienen 17 juegos ganados en forma consecutiva y ya clasificaron para los play offs. Es decir, que tenemos post temporada segura en Miami con el mejor equipo de la NBA.

Friday, March 1, 2013

Lleven a Loria, el dueño de los Marlins a un juego del Miami Heat. Please bring Loria, the Marlins owner to a Heat game.

In English below the Spanish

Aquí estamos en el American Airlines Arena para ver a tus Miami Heat y disfrutando al principio del espectáculo de las clavadas en el calentamiento del Heat. Las mas aplaudidas fueron las de Lebron, Birdman, es decir, Andersen, Wade y Cole.

Venir al arena a ver al mejor equipo deportivo de Miami es un placer, sobretodo por la manera como el público se compenetra con sus jugadores. Ojalá y los Marlins hicieran lo mismo.

De lo que se trata es de crear una cultura ganadora, pero No es solo eso, hay que ir mas allá. Si usted le pregunta a los fanáticos por que les gusta tanto el Heat, hay una respuesta que se repite.

Porque es un equipo que mantiene a sus jugadores, no los echa como si nada y cuando los cambia, es porque de verdad hace falta el cambio.

No es una casualidad que Dwayne Wade se haya quedado aquí y haya traído a dos súper estrellas a Miami. Lo que eso demuestra es que es verdad lo que se ha dicho muchas veces, los jugadores sienten la fidelidad y el trato de familia.

Alguien debería traer al señor Jeffrey Loria al American Airlines Arena, pero no a ver un juego, sino a aprender a dirigir una cultura de equipo.


English
Please take Loria, to a Heat game

Here we are at the American Airlines Arena to see your Miami Heat and enjoy the show at the beginning of the dunks by the Heat. The most applauded were Lebron, Birdman, ie Andersen, Wade and Cole.

Coming to the arena to see the best of Miami's sports teams is a pleasure, especially because of way the audience is in with their players. I wish the same would happen with the Marlins.

What is at issue is to create a winning culture, but not only that, we must go further. If you ask the fans why they like the Heat so much, there is an answer that is repeated.

Because it's a team that keeps its players, and when a change is made, it is because It's really needed.

It is no accident that Dwayne Wade stayed here and has brought two superstars to Miami. What this shows is that it is true what has been said many times, players feel fidelity and family treatment.

Someone should bring Mr. Jeffrey Loria to the American Airlines Arena, but not to see a game, but to learn to lead a team culture.