Sunday, December 16, 2012


Prefiero ser fanático de los Bravos

Dec 16th, 2012 | By  | Category: Mundo Alegre del Beisbol
Lo puedes leer también en www.losgrandeligas.com

Escrito por: Gustavo Méndez...Publicado en 16 December , 2012.
(EN INGLES DEBAJO DE LA VERSION EN ESPAÑOL)
bravesDefinitivamente amigos, la verdad es que yo me he debido mudar para Atlanta, les digo la razón. Hace años, cuando yo estudiaba en la universidad aquí, en un pueblo mas al norte de la Florida que ahora es una ciudad de nombre Melbourne, en este estado no había equipos de Grandes Ligas salvo el ratico de los entrenamientos primaverales.
Por eso durante la temporada, yo veía una estación de televisión llamada TBS, que le pertenecía al entonces dueño de los Bravos de Atlanta, Ted Turner; allí pasaban alrededor de 150 juegos de los Bravos al año.
De tanto verlos me hice fanático del equipo, que en ese momento no era muy bueno. Sin embargo, la cosa cambió y ya ustedes saben que son el único equipo de Grandes Ligas que ha ganado 14 campeonatos de división seguidos, aunque una sola serie mundial en ese lapso, la de 1995.
Pero uno disfrutaba con las victorias y con esas estrellas del pitcheo que fueron Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz  . Y no los cambiaron ni los vendieron sino hasta que ya no podían mas.
El asunto es que después me mude a Miami, llegaron los equipos de Grandes Ligas a esta ciudad y a Tampa y pues, me paso lo que suele suceder. Vivo aquí, y me fui encariñando con el equipo local.
Tremendo error. Porque el dueño anterior del equipo, John Henry, ganó un campeonato, pero como no le pagaron un estadio, pues el hombre desmanteló al equipo primero y lo vendió después.
Y llega y se lo vende al caballero que dejo a Montreal sin béisbol, nada mas y nada menos que a Jeffrey Loria, que se vino para acá con su hombre de confianza, el mismo que lo ayudo a destrozar a los Expos, David Samson.
Estos señores ganan un campeonato en el 2003, consiguen una de las mayores estrellas del Béisbol en Miguel Cabrera y lo mandan a Detroit después de usar sus años baratos. Uno de los mejores jugadores de los últimos años y lo mandan para otro equipo para no pagarle su valor.
Decían ellos que todo se debía a no tener un estadio propio y que una estructura como esa era muy costosa, pero que si los idiotas como usted y como yo, es decir los contribuyentes, le pagábamos el estadio, el iba a conservar los jugadores y a invertir mas. Y me perdonan lo de idiotas pero eso es lo que parecemos luego del strike que nos paso.
Bueno, allí tienen ustedes los resultados. Le hicimos el estadio y ahora, después de una mala temporada que en definitiva es culpa de el y su gente por no contratar a los hombres correctos, el sujeto que prometió que no se iban a ir los jugadores, no encuentra manera de salir de ellos con la velocidad que desea y seguir engañando al publico.
Ahora anda conversando on Texas para salir de Ricky Nolasco y Giancarlo Mike Stanton, y ¿adivinen a cambio de que? Pues claro que una serie de ilustres prospectos desconocidos.
La verdad que les digo una cosa, estoy regalando un dueño y solo pido a cambio una sirenita, ¿qué me dicen?


I'd rather be a fan of the Braves

Definitely friends, the truth is that I should move to Atlanta, I’ll tell you why: Years ago when I attended college here, in a town further north which is now a city called Melbourne save for Spring Training, we had no Major League teams in this state.

So during the season, I saw a television station called TBS, which belonged to the then owner of the Atlanta Braves, Ted Turner, they showed about 150 Braves games a year.

I got to see so much f the team that I became a fan, but at that time they were not very good. However, things changed and as you know they are the only major league team that has won 14 consecutive division championships, but only one World Series in that span, in 1995.

But you enjoyed victories and with those pitching stars that were Greg Maddux, Tom Glavine and John Smoltz. And they were not changed nor sold until they were well spent.

The issue is that I moved to Miami, we got two major league teams, on in our this city and one in Tampa and then you know how it is, I live here, I got to like the team little by little until I became a fan.

Terrible mistake. Because the team's former owner, John Henry, won a championship, but since he did not get a stadium, he dismantled and sold it later on.

And he comes and sells it to the gentleman that left Montreal without baseball, nothing more and nothing less than Jeffrey Loria, who came here with his man, the same who helped destroy the Expos, David Samson.

These guys won a championship in 2003, got one of the biggest stars of baseball in Miguel Cabrera and send him to Detroit after using his cheap years. One of the best players in recent years and they send him to another team to avoid paying his value.

They said that it was all due to not having a stadium and a structure like that was very expensive, but if idiots like you and me, that is the taxpayers, paid him the stadium, he would preserve the players and invest more. And forgive me for using the word idiots, but that's what we seem after what he just did to us.

Well, there you have the results. We made the stadium and now, after a bad season that is ultimately the fault of his people who did not hire the right players, the guy who promised he would not let go of the stars, can’t find a way out to get rid of them fast enough and continue to deceive the public.

Now he's talking about trading Ricky Nolasco and Giancarlo Mike Stanton to Texas, and guess what we will get in exchange? Of course, you nailed it, only a number of illustrious unknown prospects.

The truth is this, I'm giving away an owner and ask in return a mermaid, what would you say?

Thursday, December 6, 2012


Y el Marlins Park ahora es un Concert Hall

Como en béisbol la directiva del equipo ha demostrado una crasa ignorancia, pues ahora nos montan los World Music Awards y lo único que falta es que vistan a Lady Gaga de Sirenita, y no se hagan ilusiones, porque por si no se han dado cuenta, las conocidas “Mermaids”  tampoco están, parece que las mandaron a Arizona a cambio de tres bailarines y un recoge bates “to be named later”.
Fíjense ustedes como es la cosa, el Marlins Park está supuesto a ser un estadio de Béisbol, a albergar a mas o menos 37 mil personas gritando por su equipo de los Marlins, que en las reuniones de los dueños de Grandes Ligas del año pasado, venía con todos los hierros a ser un equipo de play offs.

Ya ustedes saben los resultados. El equipo fue un desastre y el primero que salió, y muy merecidamente, fue el indisciplinado Hanley Ramírez. Lo malo fue que la deblacle se llevó después a Aníbal Sánchez, Omar Infante, Mujica y un montón de peloteros más.

Cuando pensábamos que lo peor había pasado, tiraron al mar a Oswaldo Guillén, como pirata que hace caminar a su víctima por la plancha del barco. Y uno, inocentemente se creyó que ya había pasado lo peor. Que ilusos.

Entonces vino el cambio, no tan malo como el que se llevó a Miguel Cabrera de aquí para Detroit, pero casi. Josh Johnson, José Reyes, Emilio Bonifacio y Mark Buerhle. No quiero mencionar en ese grupo a John Buck, porque la verdad que ese receptor fue una tremenda decepción y no me gusta incluirlo entre jugadores que demostraron mas, pero a ese tambien lo mandaron para Toronto.

Los así llamados expertos, dicen que todo esto no es culpa de los Marlins, sino de Toronto, créanme, he oido personas que se pueden calificar de conocedores del deporte, diciendo que los Azulejos son los responsables de que los Marlins cedieran a tantos jugadores. No es que el Sr. Nefasto (Loria) y su dúo desastroso (Samson y Beinfest) hayan pensado en sacar a todo el mundo, no. Los expertos nos quieren hacer creer que fue Toronto el que los obligó a desmantelar el equipo a cambio de un montón de ilustres desconocidos y un cubano más o menos conocido, porque Nefasto no podía negarse a un ofrecimiento como ése de quitarse de encima ese montón de millones de sueldos.

¿Y qué nos van a decir ahora, cuando al único conocido del cambio, Yunel Escobar, el cubano, que siempre ha jugado la posición de short stop, lo cambiaron, sin ponerse el uniforme ni siquiera una vez, sin ni siquiera cobrar un sueldo y lo mandaron para Tampa? Ah, eso tampoco es culpa de los nefastos, sino de Escobar, que se negó a que lo cambiaran a la tercera base. ¿Ven, cómo todo es culpa de los demás y no de los supuestos dirigentes del equipo de Miami?

Que no se descuide Lady Gaga, porque si se le va un gallo, el Sr. Nefasto es capaz de cambiarla al coro de una orquesta sinfónica en California y traerse a dos muchachos de una escuela de música, con gran talento y mucho potencial, pero que nunca han cantado en un escenario.

Ahora el trío terrorífico, mejor dicho, uno de ellos, Beinfest, anda diciendo que el dinero que se están ahorrando en sueldos lo van a reinvertir, pero no dice en qué; no sabemos si lo va a usar en jugadores o en comprar obras de arte para las galerías del Loria o a lo mejor en ayudar a los empleados del estadio a tener unas mejores navidades; eso al menos sería grato.

Los directivos del equipo no lo han dicho claramente, uno tiene que buscarlo en las agencias de noticias deportivas, pero el dinero que mandaron en sueldos para otras partes y que se están ahorrando suma la hermosa cantidad de 151.4 millones de dólares y la nómina llegó al subsuelo con tan solo 38 millones, la más baja de todo el béisbol de Grandes Ligas, y eso contando el dinero que tienen que pagarle a Toronto y Arizona por una parte de los sueldos de los jugadores que mandaron para allá.  ¿Y el comisionado? Bien, gracias.

Los reportes dicen que Bud Sellig está preocupado, que está vigilando la situación. Por favor, que no me vigile tanto compadre, porque a este paso, Loria va a vender los baños del estadio y los asistentes vamos a tener que ir con una botellita de emergencia.

Ahora entendemos la razón por la cual Albert Pujols vino, vio el estadio, dijo que estaba muy bonito, dio las gracias y se fue bien lejos, no fuera a ser que se le pegara algo de la desorganización de los Marlins. Si ustedes se ponen a pensar, con el inicio de temporada que tuvo Pujols, Loria lo habría cambiado a los Tiburones de La Guaira en Venezuela y no para Dominicana. El cambio hubiera sido por una Miss Venezuela, dos Miss Universo y tres prospectos de la liga paralela.

La gente de Miami se siente engañada, perturbada y molesta. Ya comenzaron a no renovar los abonos, o como los llaman aquí, los “season tickets”, por una razón muy sencilla ¿para qué?. ¿Quién va a querer ir a ver a un equipo AA, que está garantizado a quedar de último, en un estadio de Grandes Ligas? Estadio que estamos pagando nosotros, de paso, los contribuyentes de Miami, con nuestros impuestos y que es por eso que estamos tan llenos de rabia, porque nos engañaron, así, simple y sencillamente.

Por allí ya me dijeron que si sigo hablando y criticando, me van a revocar el pase para la temporada que viene.
Que lo hagan, porque esa va a ser precisamente la razón que me va a llevar a quejarme de ellos ante la organización de Grandes Ligas, a ver si también se pueden pasar por el bolsillo la enmienda constitucional que habla claramente de la libertad de expresión.

Todavía estoy esperando que las autoridades de Miami y los comisionados llamen a una reunión pública a Loria, Samson y Beinfest, para que den la cara y nos expliquen este abuso y cómo lo van a resolver.

Mientras tanto, mis queridos amigos, prepárense a ver a Lady Gaga en el montículo, se prepara, se impulsa, viene para la goma y la cambiaron para los Mets de Nueva York.

Sunday, December 2, 2012

Una manager que le permita a Hanley hacer lo que le de la gana


Popovich le encaja como anillo al dedo a Hanley Ramírez

Dec 1st, 2012 | By  | Category: Mundo Alegre del Beisbol
Lo que pasó el jueves en la NBA no tiene justificación, por más que se la quieran dar diciendo que San Antonio mandó a sus jugadores principales de vuelta a casa sin ni siquiera uniformarse o pasar por el American Airlines Arena. Desde un punto de vista egoísta, el Director Técnico nos quitó a los periodistas de habla hispana la oportunidad de entrevistar a Ginobili, el jugador argentino de los Spurs.
Ahora fíjense bien, el hombre, es decir, Popovich, montó en un avión y mandó a su casa a los tres mejores jugadores del equipo con la excusa de que habían jugado muchos partidos seguidos y que no los podía seguir arriesgando. No le importó para nada que los 20 mil fanáticos que fueron al arena el jueves en la noche, pagaron para ver a los mejores jugadores de los dos equipos; de eso, él, ni pendiente.
Bueno, si Hanley Ramírez leyó esa noticia, debería estar pidiéndole a los Dodgers de Los Angeles que contraten a Popovich, porque le va como anillo al dedo ese razonamiento.
Estamos hablando del jugador que con los Marlins llegaba tarde cuando le daba la gana, que si se sentía cansado no corría para agarrar una pelota sino que la buscaba trotando, sin importarle que hubiera un hombre corriendo de tercera para la goma y a punto de anotar la carrera que podía significar la diferencia entre perder o ganar para su equipo. Un manager que lo dejara sentarse cada vez que le provocara hubiera sido el ideal para él.
Y a lo mejor eso significaría que todavía estaría en Miami. Haciendo de las suyas y provocando la rabia de otros jugadores, como pasó con Dan Uggla, que un día no aguantó mas y se lo dijo en su cara.
O estaría provocando la salida de managers como pasó con Freddy González y Edwin Rodríguez.
Por mi parte les digo una cosa, asi como no estoy de acuerdo conque el Trio Nefasto (Loria, Samson, Beinfest), me haya devaluado el equipo hasta convertirlo en una parodia que puede jugar cuando mucho en AA, tampoco estoy de acuerdo conque un equipo de la NBA se burle de los fanáticos como lo hizo Mr. Popovich ayer en Miami.
Si el se quiere quejar de algo que lo haga con el comisionado de la NBA, David Stern, quien por cierto multó al equipo de San Antonio por  250 mil dólares. Bien hecho, yo los hubiera multado por más.
Y digo yo, no sería bueno que el comisionado del béisbol, Bud Sellig, le aplicará una multa igual de fuerte a Loria, a fin de cuentas lo que hizo Nefasto es peor de lo que hizo Popovich, porque el Director Técnico de San Antonio mandó a sus estrellas de viaje para su casa, pero no los cambió permanentemente para ahorrarse los sueldos. Pero Loria mandó a todo el mundo para afuera para no pagar y para engañarnos a nosotros. Eso merece un castigo mas fuerte.
Mientras tanto estamos viendo como las ligas del Caribe se van acercando a los momentos culminantes.
Y los únicos que se van de viaje son los jugadores importados que cuando llega diciembre les da por volver a su casa y olvidarse de jugar en nuestros países. Y para eso no necesitan a Popovich.