Sunday, October 28, 2012

LOS TIGRES DE DETROIT TIENEN QUE ANIMARSE PARA GANAR LA SERIE MUNDIAL CONTRA LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO


Los Gigantes de San Francisco tienen el monopolio del ánimo en Octubre.
UNA SERIE MUNDIAL QUE SE VA POR UN SOLO LADO ES MUY FASTIDIOSA.
Los Tigres de Detroit tienen que ponerse las pilas.

Si la postura corporal habla, las palabras de Miguel Cabrera y Prince Fielder en el tercer juego de la Serie Mundial y primero en Detroit, lo dijeron todo en un paneo de las cámaras de televisión.

Miggy, como lo llaman aquí, tenía una cara de pocos amigos y las manos en la cintura; Fielder miraba al piso con desdén, como buscando el gusanito que se le perdió a su mascota favorita. ¿Qué pasó para que se pusieran así? Gregor Blanco había dado un triple para empujar la primera carrera y después anotó la segunda con un hit de Crawford; parece mentira que allí se acabo el juego.

Bueno, no, exagero. El juego se terminó en el quinto inning, cuando Quintin Berry se ponchó ignominiosamente (después se volvería a ponchar frente al ahora relevista Lincecum) y vino a batear el hombre de la Triple Corona, el MVP, el que tiene que ser el jugador mas valioso de esta temporada en la Liga Americana, Miguel Cabrera, ex Marlin, y la esperanza de los Tigres de Detroit.

Todo el mundo, y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo, se empeñó en decir que ese turno era el más importante del juego; y hasta de la Serie Mundial. Los twitters volaban indicando que si Cabrera no bateaba, hasta allí llegaba la cosa. 


El ponche de Berry no fue sino un out más, el peso del inning se montaba sobre Cabrera. Y es así, tiene que ser, se trata del jugador más importante de la franquicia, más que Fielder, más que Verlander, más que ninguno.

Las estadísticas dicen que un bateador que da hit en 3 de cada 10 turnos es bueno, y menos que eso es regular o malo. Cabrera está entre los buenos. Sólo que en esta serie, Cabrera está por debajo de su nivel de costumbre, anda en 220 y cuando le ha dado duro, se han atravesado tremendas jugadas, una de Gregor Blanco, venezolano y otra de Pablo Sandoval, también venezolano; los compatriotas se están atravesando en el camino de Detroit.

Y Miguel falló con un elevadito al cuadro que desinfló a los jugadores, a los fanáticos y a toda la gente de Detroit. Pero, al mismo tiempo, ese flycito, infló a los inspirados Gigantes, que con cuatro carreritas, dos en cada juego, han ganado los dos últimos partidos de la Serie.

Habrá que decirle a alguien en Detroit que se ponga como Hunter Pence y que les de una arenga a los jugadores en el vestidor, que les levante el ánimo, que les grite, que los motive, porque si no se ven ganas allí, van directo a perder.

Y para los que queremos ver Béisbol, una serie así, que se va por un solo lado es muy pero muy fastidiosa. Esa es mi opinión y si usted está o no de acuerdo, igualito sigo pensando que quiero más energía de los Tigres, porque quiero que haya más béisbol.


Thursday, October 25, 2012

Como se le ocurre a Prince Fielder, con esos kilos de peso salir corriendo hasta la goma, allí perdieron los Tigres de Detroit

Es que había que verlo señores, parecía un paquidermo, sin ánimo de ofenderlo ni a él ni a Pablo Sandoval por su exceso de peso; pero la verdad que parecía que no iba a llegar a la goma nunca y el guante de Posey le pasó por un glúteo, justo antes de que el atlético Fielder pasara por el plato.  Y allí quedó la historia que aquí se las cuento para que la oigan en mi versión.

Disfrútenla que vale la pena.

Sunday, October 21, 2012

LO SABROSO DE LA VICTORIA DE LOS GIGANTES ES QUE VA A HABER UN SEPTIMO JUEGO CONTRA SAN LUIS Y PODREMOS SEGUIR HABLANDO DEL CAMBIO DE HEATH BELL A ARIZONA


Y hubo que pagarle a Arizona para que se lo llevara. Imagínense ustedes si así fuera la cosa en sus trabajos, que le pagan a otra empresa para que se lo lleve a usted, porque en el trabajo donde estaba lo hizo horrible. Y, además de eso, le van a pagar lo mismo que dice el contrato que usted firmó.

Eso sólo pasa en los deportes y no es cuestión del Béisbol nada mas.

Pero no los envidien, a fin de cuentas nos dan mucho de qué hablar.

Y a ver con quién se enfrentan los Tigres de Detroit. Me guardo mi opinión, pero el equipo que me gusta, alguna vez jugó en Nueva York como sede.

Oíganlo para que se rian conmigo.

Thursday, October 18, 2012

LOS YANKEES BATEARON 188 EN LA SERIE, POR ESO GANARON LOS TIGRES DE DETROIT Y EL MIAMI HEAT SIGUE GANANDO


  • Cuando usted tiene un equipo que batea .188 en toda la serie.
  • Que anota menos de 10 carreras en los primeros siete innings de todos los partidos combinados. 
  • Cuando uno de sus mejores bateadores, Robinson Canó, se va sin hits en 29 turnos para tener el slump más largo que se conoce en la historia de las post-temporadas.
  • Cuando usted no le ve ánimos ni ganas a la gente en el dogout.

                   Lo más seguro es que usted no gane esa serie.



Esos fueron los Yankees contra los Tigres de Detroit Aunque usted no sea fanático de los Yankees, uno quiere ver una serie más peleada, más emocionante, donde el otro equipo ponga también la pelea, no donde no tenga ventaja en ningún juego de la serie y se vea como una cosa lista antes de comenzar cada partido. Me imagino que los Steinbrenner están de un humor poco recomendable como para ir a pedirles un aumento, así que ni se les ocurra. Lo que sí es cierto, es que a ARod le conviene venirse para los Marlins y a los Yankees les conviene mandarlo para acá. Será una buena compañía para Giancarlo Stanton. Arriba los Marlins

Sunday, October 14, 2012

Los Miami Dolphins ganaron su segundo partido en fila y los Tigres de Detroit ganaron también.

Nuestros Miami Dolphins ganaron su segundo partido en forma consecutiva.. Y aunque el juego no fue bonito y hubo defectos que se pueden corregir, el asunto es que ganamos y eso basta para alegrarse. Les sigo insistiendo: tenemos quarterback y eso da mucha alegría.

Ya el Béisbol está en la recta final y uno se pregunta cómo hay equipos que se las ingenian para seguir en la pelea cuando parece que ya se van.
Díganse los Gigantes de San Francisco que se volaron a los Rojos de Cincinnatti y a los Cardenales de San Luis que sacaron a los Washigton Nationals como si no fuera nada, en el último inning y con dos outs encima.

Pero mejor se los describo de esta manera

Wednesday, October 10, 2012

LOS YANKEES DEJARON EL EL TERRENO A LOS ORIOLES Y LOS ATLETICOS DEJARON CON LA FIESTA PREPARADA A LOS TIGRES DE DETROIT

Cuando parecia que ya la fiesta estaba montada, Detroit tuvo que recoger la champaña. Y los Orioles estaban casi seguros de ganarle a los Yankees hasta que le quitaron el bate a Alex Rodriguez

Oigan el reporte

Tuesday, October 9, 2012

Los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco sacaron la cara por California y extendieron sus respecitvas series en las Grandes Ligas

Los Atléticos le ganaron 2 a 0 a los Tigres de Detroit 
Los Gigantes derrotaron 2 a 1 a los Rojos de Cincinnatti

Unos partidos de lanzadores, de puro pitcheo y muy emocionantes.
Oye el recuento que te hicimos en Momento Deportivo

Friday, October 5, 2012

La despedida de Chipper Jones fue muy emotiva para sus fanaticos

Me hubiera gustado verlo retirarse en el play off, pero al menos se fue con un anillo de Serie Mundial, hay muchos que ni eso han logrado a pesar de haber tenido unas carreras impresionantes.

Me hago una pregunta. Vizquel y Chipper se retiran en el mismo momento. Cuando llegue el momento del Salon de la Fama de seguro que los que deciden van a favorecer a... Digame usted lo que cree.

Por el momento solo puedo decirles que mi favorito para ganar la Serie Mundial es Oakland. Vamos a ver si se da.

Y para Chipper Jones, que la pase bien de ahora en adelante.


Thursday, October 4, 2012

El mejor del momento en las Grandes Ligas se llama Miguel Cabrera

Es una cuestion de calidad y numeros que se han mantenido por mucho tiempo.


  • 330 de promedio.
  • 44 jonrones
  • 139 carreras impulsadas

Es venezolano
El mejor jugador que ha pasado por el equipo de los Marlins.

Miguel Cabrera.

Entonces uno se pregunta por qué lo dejaron ir. La historia es que era muy caro en ese momento y todo lo que ustedes quieran, pero a mí me hubiera gustado que lleagara Stanton con Cabrera aquí para tener todavía mas poder.

Y hablando de poder, el nuevo estadio de los Marlins es muy grande en los jardines y no sería descabellado pensar en hacer como los Mets, que redujeron las dimensiones de su parque después de estrenarlo porque, estemos claros, una de las cosas más emocionantes del Béisbol son los jonrones.

Y si no que lo digan los fanáticos de los Yankess, que este año disfrutaron de 245 cuadrangulares y Baltimore, su más cercano perseguidor de 214. En Miami sólo dimos 137 jonrones, 108 menos que los Yankees y solamente los Padres y los Dodgers dieron menos, con 121 y 116 respectivamente.

Por cierto, y ya que comenzamos hablando de Cabrera, Detroit dio en total, 163 jonrones, por lo cual Miguel es responsable del 27% de esos momentos de emoción de sus fanáticos y para que sigan disfrutando de los números, las 139 carreras impulsadas del venezolano correponden al 20% del total de carreras traídas al plato por el equipo.

Qué sabroso sería que esas cuentas las estuviéramos sacando para los Marlins, donde nuestro compatriota jugó por varios años y no que las relatemos para un equipo que juega por allá lejos, pero esperemos que en la próxima temporada, los Marlins juegen mejor y tengamos la oportunidad de decirle a todos lo que nos gusta más:  ¡Arriba los Marlins!